lunes, 19 de diciembre de 2011

La era Youtube y sus consecuencias



No es que tenga yo algo contra ello, alguna vez lo he hecho, pero como en muchas otras cosas creo que a veces los excesos son malos. La posibilidad que brindan los dispositivos electrónicos hoy en día de poder capturar en video cuanto nos encontremos en frente, resulta ser una interesante herramienta de nuestros tiempos. Cuantas escenas chistosas no se han grabado, o acciones ilícitas o sucesos extraordinarios, es una fortuna que alguien haya tenido a la mano su celular o camara de video para compartirnos eso. Sin embargo el precio a pagar por los buenos contenidos son toneladas y toneladas de paja sin un solo gramo de metal que se pueda usar como aguja. 

El punto que quiero abordar en esta entrada es el sentido de la experiencia que de repente ha cambiado. Ahora con la era de los celulares para casi todos es más importante estar grabando con su dispositivo, que disfrutar de la experiencia de manera plena en ese momento. Al menos a mi no me gusta estar en un concierto con el celular por encima de la cabeza y el brazo acalambrado queriendo grabar toooodo lo que pasa en el escenario, pero a muchos sí, los respeto, pero no los entiendo a veces. Tal vez son unos samaritanos increíbles que desean compartir su vida con los menos afortunados que no pueden presenciar esos momentos, o simplemente unos presumidos que gustan de jactarse de lo que otros no pueden hacer. 

 Sea como sea creo que es importante encontrar el equilibrio. Muchas cosas valen la pena que estén en youtube. Últimamente he escuchado la expresión de alumnos ciberneticos que aprenden miles de cosas con "Youtube-un maestro", es genial que haya tanta cosa para escoger, aprender y reírse, así que aunque no me gusta estar grabando todo, agradezco a los que nutren la red de videos en Internet y que nos dan oportunidad de perder tantas horas en el ocio, o mil y un otras cosas productivas que se pueden hacer con esos videos, porque aunque no lo crean, hay muchos videos productivos en Youtube... jeje 

 Y ustedes .. ¿son de los que graban?... ¿de los que son grabados? ¿de los que ven videos?...¿de los que les vale maíz? ... ¿ninguna de las anteriores? .... ¿se puede eso?....

No sabremos, lo único seguro es que esto de los videos y las estrellas caseras apenas está agarrando vuelo, es algo que seguirá y seguirá.... 

1 comentario:

  1. Youtube, otro de los grandes monstruos en el internet!! Como decian ahi, no hay que hacerse fan de las ideas de otros... En mi experiencia, no me gusta tanto subir videos a youtube, sin embargo si lo he hecho, y como bien decias no critico a quienes invierten mucho tiempo en subir videos, pero lo que vale la pena analizar, hasta que punto estas dispuesto a sacrificar tu tiempo por realizar otras actividades que pueden ser mas productivas, o como comentabas, ¿disfrutas mas viviendolas o grabandolas? Lo ideal serian ambas, pero no siempre se puede.

    ResponderEliminar